Lema: “NUNCA SABRÁS DE LO QUE ERES CAPAZ, SINO TE LANZAS

Y LUCHAS POR CREAR TU VIDA”.

Requisitos:

1. Ser estudiante de séptimo a duodécimo grado
  2. Ser responsable, tener iniciativa y disposición para trabajar junto a la facultad y administración.

La directiva será elegida anualmente por votación del estudiantado de Escuela Secundaria al finalizar el curso escolar. La facultad y la administración serán representados en la persona que ocupe el cargo de Moderador del Consejo de Estudiantes, el cual es elegido por la principal del Colegio.

La directiva del Consejo deberá consistir de:

Presidente (a): duodécimo grado

Vicepresidente (a): undécimo grado

Secretario (a): duodécimo grado

Subsecretario (a): décimo grado

Tesorero (a): undécimo grado

Subtesorero (a): décimo grado

Delegado (a): noveno grado

Relacionista Público: El segundo candidato en número de votos obtenidos en el cargo de presidente, por tanto, duodécimo grado

Miembros honorarios: Se selecciona tres de aquellos candidatos no electos en cargos antes mencionados o cualquier miembro de cada clase. La moderadora del Consejo y la Principal del colegio tienen a su cargo estos nombramientos.

Antes de iniciar el año escolar cada salón, club o asociación estudiantil debe elegir su directiva. El presidente de cada clase representará al grado en el Consejo.  El presidente podrá ser sustituido por el vicepresidente de la clase, club o asociación estudiantil de ser necesario.

Los miembros del Consejo de Estudiantes deberán mantener un historial de disciplina satisfactorio.

Los miembros del Consejo de Estudiantes deberán mantener un promedio mínimo de 3.00 igual a B.

Propósito:

1. Promover las buenas relaciones entre la administración, la facultad y el estudiantado.
  2. Organizar actividades en beneficio de toda la comunidad escolar
  • Ser representantes de la comunidad escolar en actividades fuera del colegio

Deberes:

1. Comunicar a la facultad y a la administración el sentir del estudiantado.
  2. Nombrar los comités y organizaciones que considere necesario y beneficioso.
  3. Celebrar y patrocinar todo tipo de actividades que considere beneficioso para el estudiantado.
  4. Organizar el periódico estudiantil.
  5. Recaudar fondos para responder a las necesidades dentro y fuera del Consejo.
  6. Los miembros del Consejo se reunirán cuantas veces sea necesario para preparar un plan de trabajo.

Objetivos:

1. Dinamizar la vida estudiantil y servir como interlocutor entre losestudiantes y los servicios del colegio recogiendo todas las ideas, sugerencias, propuestas, iniciativas, preocupaciones, etc. que los estudiantes tengan y quieran desarrollar.
  2. Mantener vivo las actitudes y comportamientos mercedarios de convivencia, solidaridad, disponibilidad y servicio a través del apoyo social, cultural y otros acontecimientos extracurriculares en la comunidad local.

Actividades:

AGOSTO

• Ambientar el bulletin board para inicio curso escolar y bienvenida al estudiantado.
  • Almuerzo a la facultad
  • Mensaje de bienvenida y presentación del Consejo en la Asamblea General de Padres
  • Preparar los goofy games para el inicio del curso escolar como parte de la integración al nuevo curso.

SEPTIEMBRE

• Obsequio y almuerzo a las Hermanas Mercedarias con motivo de la celebración de la Virgen de la Merced, patrona de la Congregación.
  • Ambientar el bulletin board
  • Colaborar con la Asociación de Padres y el Club de Deportes en el Torneo de Voleibol

OCTUBRE

• Ambientar el bulletin board con motivo del mes del rosario

NOVIEMBRE

• Ambientar el bulletin board con motivo de acción de gracias

DICIEMBRE

• Ambientar el bulletin board con motivo del nacimiento del niño Jesús
  • Cumpleaños de la Principal

ENERO

• Ambientar el bulletin board inicio de un año nuevo.

FEBRERO

• Ambientar el bulletin board celebración mes del amor y la amistad
  • Torneo de Baloncesto
  • Venta de San Valentín

MARZO

• Ambientar el bulletin board
  • Obsequio y almuerzo a las Hermanas Mercedarias de la Caridad con motivo de la celebración del aniversario de fundación de la Congregación
  • Talent Show desde séptimo a duodécimo grado
  • Colaborar en el Field Day junto al Departamento de Educación Física y el Club de Deportes

ABRIL

• Obsequio a las secretarias
  • Almuerzo del Consejo saliente con la Principal, las secretarias y las consejeras
  • Candidatos al próximo Consejo de Estudiantes

MAYO

• Despedida del Consejo saliente y presentación del Consejo entrante

JUNIO

• Venta de agendas en la venta de libros usados

TODOS LOS DÍAS DE CLASES

• Colaborar en el rezo junto al Departamento de Religión y la pastoral.
  • Leer un mensaje positivo cada día

IMPORTANTE:

Estas actividades son fijas todos los años.  Puede haber actividades adicionales, todo depende de la creatividad y el entusiasmo de la directiva del Consejo y cualquier compromiso o actividad que surja durante el año.