Reconocimiento al compromiso por la excelencia académica

13 de marzo de 2024

College Board LATAM reconoció con el College Board Suite of Assessments Award a una decena de escuelas privadas de Puerto Rico. Este galardón evidencia el compromiso de estas instituciones con la excelencia académica al evaluar las materias básicas, de manera objetiva, para tener una perspectiva más completa sobre el nivel de preparación de los estudiantes, más allá de su promedio académico.  

Una de las escuelas reconocidas con el premio fue el Colegio Nuestra Señora de la Providencia (Río Piedras), quienes ofrecen en su plantel todos los instrumentos de evaluación desarrollados por CB LATAM: Pruebas PIENSE IPIENSE IIInventario CEPAPrograma de Nivel Avanzado (PNA) y la PAA para la admisión y ubicación universitaria.

“Analizando los resultados de las pruebas fortalecemos las destrezas básicas en materias como Español, Inglés y Matemáticas”, indicó Altita Berríos Rodríguez, consejera académica del Colegio. Los resultados de estas evaluaciones les permiten hacer los ajustes en las áreas donde identifican debilidades, añadió. 

Para la consejera, quien posee una maestría en Psicología Escolar, utilizar el paquete completo de pruebas les ayuda a tener un perfil o una radiografía de dónde están ubicados y hacia dónde quieren llegar en esa búsqueda de la excelencia. 

“Recibir este premio ha sido muy significativo porque reconoce parte de nuestra misión, que es procurar la excelencia académica. Además, con las pruebas estandarizadas de College Board validamos esa excelencia, lo que refuerza la autoestima de nuestros estudiantes y sus padres”, agregó la profesional.  

Según Rodríguez, para maximizar el uso de los resultados de las pruebas y beneficiar a su matrícula se mantienen activos en la revisión curricular, los maestros participan de los adiestramientos y talleres que ofrece College Board, evalúan los textos a utilizar y estimulan a los estudiantes de nivel superior a participar del PNA como una alternativa para adelantar sus cursos universitarios, ahorrando tiempo y dinero.  

La orientadora destacó que desde el 1969 el Colegio tiene relación estrecha con College Board, ya que desde ese año comenzó a utilizar la prueba de admisión universitariaahora conocida como la PAA.  

Otras escuelas que recibieron el College Board Suite of Assessments Award fueron: 

  • Academia de la Inmaculada Concepción 
  • Colegio Católico Notre Dame 
  • Colegio De La Salle 
  • Colegio Evangélico Capitán Correa 
  • Colegio Ponceño 
  • Colegio San Antonio Abad 
  • Dorado Academy 
  • Piaget Bilingual Academy 
  • Thomas Alva Edison School 

¡Enhorabuena! Sigan adelante promoviendo la excelencia académica.