Sociedad Nacional de Honor

Lema:

El futuro es de aquellos que creen en la belleza de sus sueños.”

Requisitos:

1. Pertenecer a los grados décimo a duodécimo
  2. Debe presentar conducta excelente

Someter evidencia de las horas de servicio comunitario completadas en años anteriores

Todo miembro debe asistir a las actividades programadas dentro y fuera del Colegio, a un mínimo de 5 insulares y 7 capitulares, de no hacerlo se pondrá en probatoria y podría ser dado de baja del Capítulo.

Reunir las cualidades de servicio, liderazgo, excelencia académica, carácter y virtudes cristianas.

Debe tener promedio de 3.75 o más para ser miembro activo

Serán miembros honorarios aquellos estudiantes de duodécimo grado que tengan promedio de 3.74 a 3.50 y reúnan las cualidades establecidas.

Todo estudiante será evaluado por un comité de maestros que le haya dado clases previamente. No participarán de esta evaluación la Principal, la moderadora ni las consejeras académicas.

De haber algún estudiante de nuevo ingreso, que sea miembro de la Sociedad Nacional de Honor deberá someter una petición de ingreso al Capítulo Providencia junto a una carta de recomendación del moderador del capítulo de la institución donde proviene.

Propósito:

Crear entusiasmo por mantener la excelencia académica.

Estimular el deseo de prestar un servicio a otros miembros de la comunidad.

Promover el liderazgo

Relacionarse con otros capítulos de la Sociedad Nacional de Honor a nivel insular.

Actividades:

Competencias intelectuales capitulares

Competencias intelectuales insulares

Convivencia anual insular

Limpieza de playas

Auspicio a niños de hogares sustitutos (Ejemplo: Villa Nevares)

Auspicio a santuarios de animales rescatados

Torneos deportivos a nivel insular

Auspicio a actividades del colegio (Ejemplo: Día de juegos de preescolar, torneos deportivos, día familiar, casa abierta, entre otros.)