Programa de Servicio Comunitario

El programa de Servicio a la Comunidad es parte integral del currículo y requisito de graduación del duodécimo grado. El mismo está organizado por el Departamento de Religión junto al Departamento de Consejería Académica quien también estará a cargo del seguimiento requerido.

Los estudiantes de Escuela Secundaria de noveno a undécimo grado cumplirán 40 horas de apostolado. La institución o lugar de la comunidad donde harán el apostolado será elegido por el estudiante con la aprobación de su maestra de religión en conjunto con la consejera académica.

Objetivos del Programa de Servicio Comunitario

• Cumplir con la misión, filosofía y objetivos de nuestro colegio.
  • Fomentar el amor por el servicio a los demás.
  • Exponer a los estudiantes a un ambiente donde puedan aplicar las enseñanzas de los valores y virtudes aprendidas de la filosofía y carácter mercedario.
  • Sensibilizar a los estudiantes ante las necesidades de otros.
  • Enseñarles a respetar, aceptar a los demás.
  • Enseñarles a dar sin esperar nada a cambio.
  • Fomentar la responsabilidad que conlleva el dar de su tiempo libre y utilizarlo con propósito.

Criterios de elegibilidad

• Haber cumplido 15 años (9no a 11mo grado).
  • Los voluntarios deben contar con transportación.
  • Deben cumplir con 40 horas.
  • El voluntario debe firmar un acuerdo con la agencia y el colegio. Además del permiso de los padres y/o encargados.
  • Completar el formulario provisto para el registro de las horas.
  • El voluntario debe tener una identificación del colegio para este servicio con el cual se le reconoce como estudiante en servicio.
  • La fecha para entregar la solicitud será el 1 de septiembre de cada año a través del maestro de Religión.

Los estudiantes deberán realizar un portafolio donde presentarán evidencia del servicio realizado. Este debe incluir: formulario provisto para este servicio con el cual se le reconoce en el Colegio como estudiante en servicio, hoja de registro de horas realizadas, reflexión y fotos del centro en el cual prestó el servicio. Este portafolio debe entregarse durante el mes de abril de cada año escolar a la maestra de religión.

Se espera que los estudiantes asuman con interés y genuino espíritu evangélico esta responsabilidad. Cada padre o encargado deberá respaldar y motivar a los estudiantes en su apostolado.